"2021, Año de la solidaridad médica, administrativa y civil, que colabora en la contingencia sanitaria del COVID 19"

Universidad Pedagógica  Nacional
Unidad 041

"María Lavalle Urbina"

Universidad Pedagógica de Campeche
Unidad 041

"María Lavalle Urbina"

Requisitos:

Original y copia de los siguientes documentos:

– Cédula profesional o título de licenciatura o acta de examen o certificado de estudios o carta de pasante.*

– Acta de nacimiento.

– Clave única de Registro de Población (CURP).

– Carta de exposición de motivos para ingresar a la maestría.

– Dos fotografías tamaño infantil.

– Cursar el taller virtual de elaboración de anteproyecto, impartido por la institución.

– Realizar los pagos de derechos correspondientes.

*En caso de egreso reciente.

Objetivo:

Formar profesionales de la educación capaces de incidir en el desarrollo educativo, tanto en las instancias de gestión y planeación educativas nacionales o estatales, como en las prácticas docentes y pedagógicas en el aula, en los distintos niveles y modalidades educativas.

Perfil de egreso:

El egresado será un profesional de la educación con capacidades y habilidades para identificar problemas complejos de su práctica profesional.

Adquirirá habilidad y capacidad para gestionar diferentes proyectos educativos, sean éstos del ámbito de su institución educativa o de instituciones con las que se relaciona y del que hacer que desarrolla.

Podrá ser capaz de interrelacionar los principios básicos de la gestión educativa con los procesos vinculados a la enseñanza-aprendizaje y ser generador de su propio conocimiento mediante una actitud autocrítica y autodidactica que permanentemente lo actualice en los distintos ámbitos de la gestión.

Primer semestre:

– Estado Mexicano y proyectos educativos.

– Pedagogía: Tendencias actuales.

– Epistemología e investigación educativa.

 

Segundo semestre:

– Marco legal y normativo de la educación.

– Aproximaciones teóricas a la administración.

– Seminario de investigación I.

 

Tercer semestre:

– Organización gestiva e innovación educativa.

– Estadística aplicada a la gestión.

– Seminario de investigación II.

 

Cuarto semestre:

– Planeación y prospectiva estratégica.

– Diseño y evaluación de proyectos de gestión.

– Seminario de investigación III.