PROCESO DE TITULACIÓN

Pago de Vigencia de Derechos. Ésta tiene validez de un año. El costo es de $2,500.00 pesos. En esta etapa se revisará su expediente que está en resguardo en SERVICIOS ESCOLARES, para verificar si su documentación está completa y si a lo largo de los 4 semestres de la maestría acreditó satisfactoriamente el plan de estudios.
En esta etapa, a través de un oficio, se solicita o ratifica un Director de tesis. El oficio debe ir dirigido al M. en C. JOSÉ GUADALUPE CRUZ ROMERO, DIRECTOR Y PRESIDENTE DE LA COMISIÓN DE TITULACIÓN DE LA UPN 041 CAMPECHE. El oficio debe contener: fecha de elaboración, razón por lo que solicita o ratifica un Director de Tesis, nombre del proyecto de tesis, maestría, año de egreso, sede o subsede donde estudió la maestría, propuesta de director de tesis; en caso de que tuviera la justificación del por qué lo propone. Mencionar si el proyecto de tesis fue registrado o en caso de que no, solicitarlo. Nombre completo y firma. Datos: teléfono y correo electrónico.
El oficio se debe entregar a la JEFATURA ACADÉMICA, acompañado de los avances del proyecto y de una copia del recibo de pago de Vigencia de Derechos. La JEFATURA ACADÉMICA se encargará de convocar a una reunión de trabajo a la Comisión de Titulación que tienen como día de reunión los martes y presentarle la solicitud. En el seno del Comisión se asignará al Director de tesis, tomando en cuenta la propuesta y el perfil del director de tesis. Se informará al director de tesis y se entregará copia de la asignación del Director de tesis al interesado.
Una vez revisado el proyecto por el Director de tesis, el egresado procederá a registrar el proyecto con el Secretario de la Comisión de Titulación acompañado de un oficio emitido por su Director de Tesis en el cual exprese el visto bueno del proyecto.
El trabajo se desarrollará con el acompañamiento del Director de tesis. Al concluir el documento el director de tesis liberará el trabajo. Al liberarse el trabajo de tesis, el egresado deberá imprimir 3 tantos del trabajo de tesis y entregarlo a la Jefatura Académica (Secretario de la Comisión de Titulación). Se deberá anexar una copia de la liberación, a cada trabajo, emitida por su Director de tesis, donde autoriza seguir con el proceso de Titulación. La JEFATURA ACADÉMICA se encargara de convocar a una reunión de trabajo a la Comisión de Titulación, presentará el oficio de liberación y la solicitud de asignación de lectores; Es ahí donde se revisará el trabajo de tesis concluido y tomarán una decisión acorde al perfil del trabajo de titulación presentado y designará a 3 lectores: lector 1 que será el Responsable, lector 2, quien será el director de tesis y lector 3. Una integrada la Comisión de lectores, se le comunicará al egresado, oficialmente, quiénes serán sus 3 lectores.
Se les hará llegar mediante oficio que han sido comisionados como lectores de tesis y se le entregará a cada uno el impreso del trabajo de tesis para su revisión. Recordándoles que a más tardar en 20 días hábiles deberán emitir su dictamen a la JEFATURA ACADÉMICA.
Para darle el seguimiento formal que se requiere el lector 1 que es el responsable del trabajo de tesis deberá convocar al menos a una reunión al lector 2 y al lector 3. Considerando que la revisión debe enfocarse al método, didáctica y contenido. Al concluir la revisión el resultado deberá ser informado al interesado para realizar las correcciones correspondientes del trabajo de tesis.
Una vez hecho las correcciones al trabajo de tesis, indicadas por los lectores, deberán emitir un dictamen de aprobación o liberación mediante un oficio que debe ser presentado a la JEFATURA ACADÉMICA. En cual expresa que el trabajo de tesis ha sido aprobado y que está listo para continuar con el proceso de titulación.
La JEFATURA ACADÉMICA en base a la liberación de la comisión de lectores, emitirá el dictamen de aprobación y se lo dará a conocer al alumno, para que empaste en imprenta 7 ejemplares del trabajo original (no fotocopia). En uno se integrará el dictamen original y en los restantes copia del mismo. También se entregarán 5 CD. como parte del expediente de trabajo. El egresado deberá realizar el pago de $ 2,900.00 pesos por el concepto de gastos de proceso de titulación ante el área de SERVICIOS ESCOLARES.
Posteriormente deberá entregar los 7 ejemplares por escrito a la JEFATURA ACADÉMICA, acompañado del recibo de pago por el concepto de titulación y completar la relación de documentación (se muestra en la parte de atrás) solicitada.
Al momento de recibir la documentación completa en la JEFATURA ACADÉMICA, el alumno deberá traer su propuesta mediante oficio de fecha de presentación de examen de grado, tomando en cuenta que debe ser, preferentemente, un día viernes dentro de un horario de 9:00 am a 13:00 p.m.
La fecha de examen propuesta se consultará ante la Comisión de Titulación donde ratificarán o rectificarán la fecha en que se presentará el examen. De igual forma se asignará a los 3 sinodales: Presidente, Secretario y Vocal. Una vez ya conocido el resultado se le informará tanto al alumno como a los sinodales, mediante oficio, la fecha y hora en que se presentará el Examen de Grado.
Una vez aprobado el Examen de Grado se procederá a realizar el trámite de elaboración de las 2 Actas de Grado; JEFATURA ACADÉMICA se encargara de realizar el trámite mediante oficios ante la
SEDUC, el cual solicita que sea registrado y validado, permanecen bajo resguardo. Y posteriormente se nos entrega. Una vez registrado y validado el Acta de Grado, le comunicamos para que pase a recogerlo y se le entregará personalmente al egresado.
La elaboración del título estará a cargo de la JEFATURA ACADÉMICA, la cual es la encargada de solicitar mediante oficios a la SEDUC que se le asigne un registro, para empezar a elaborarlas, posteriormente del llenado, se solicita y envía a la SEDUC para que sea validado. permanece bajo su Resguardo Y posteriormente se nos entrega. Una vez registrado y validado el Título, se comunica al egresado para que pase a recogerlo y lo reciba personalmente.
Con la entrega de Título de Grado se concluye el proceso de titulación, el proceso de legalización de Título de Grado y trámite de Cedula corresponderá independientemente al egresado.
  • 2 Copias ambos lados de cédula profesional
  • 2 Copias del CURP.
  • 2 Copias del Certificado de estudios de la Licenciatura
  • 2 Copias del Certificado de estudios de Grado.
  • 2 Copias del Título profesional
  • 2 Copias del Acta de nacimiento
  • 6 Fotografías recientes tamaño infantil blanco y negro de frente, de 3 cm x 2.5 cm en papel mate.
  • 6 Fotografías en blanco y negro de frente con traje gris claro, ovaladas tamaño diploma de 7 cm x 5 cm.
  • 4 Fotografías tamaño credencial ovaladas de 3.5 cm x 5 cm en blanco y negro.
  • 2 Copias y original de Constancia de acreditación de un curso de comprensión de una lengua extranjera (inglés) de por lo menos 56 horas, expedida por una Institución reconocida, con una vigencia de 2 años al momento de concluir la maestría.
  • 1 Copia y original del recibo de actualización de Vigencia de Derechos
  • 1 Copia y original del recibo de Gastos de Proceso de Titulación ($ 2900.00 pesos)
  • 1 Copia y original de Constancia de no adeudo de libros y donación de un libro nuevo de acuerdo a la lista emitida por la Biblioteca.
  • 7 Trabajos empastados de imprenta.

COMO PARTE DEL EXPEDIENTE DE LOS TRABAJOS, A 6 SE LES ANEXARÁ COPIA DEL DÍCTAMEN Y 1 EL DICTAMEN ORIGINAL.
NOTA: TODO LO ANTERIOR DEBERÁ SER ENTREGADO A LA JEFATURA ACADÉMICA DESDE QUE INICIA EL PROCESO DE TITULACION Y DEBE ESTAR COMPLETO 15 DÍAS ANTES DE LA FECHA PROGRAMADA.
EL DÍA DEL EXAMEN DE GRADO DEBERÁN PRESENTARSE VESTIDOS DE MANERA FORMAL, (NO MEZCLILLA, NO CAMISETA), HOMBRES DEBERÁN PORTAR SACO, GUAYABERA O CAMISA BLANCA.